Para afrontar la crisis el Ayuntamiento te puede ayudar
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.
  • 21/01/2021

    Se pone en marcha el Pacto Local por la Ocupación para el 2020-2023

    Una vez constituidos los órganos que regirán el Pacto, se trabajará para definir e implementar las medidas recogidas por las entidades firmantes
    Ver imagen de Se pone en marcha el Pacto Local por la Ocupación para el 2020-2023 (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad- UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC- han constituido esta mañana el Consejo General del Pacto Local por la ocupación y el Desarrollo Económico 2020-2023. Una vez constituido el Consejo General, se ha encomendado al Comité Permanente diseñar e implementar las medidas contenidas en el redactado del Pacto Local.

  • 20/01/2021

    Videoconferencia con los 21 participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de L'Hospitalet de Llobregat

    Ver imagen de Videoconferencia con los 21 participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de L'Hospitalet de Llobregat (nueva ventana)

    Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han realizado hoy una visita virtual a la Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital para reactivar su búsqueda de trabajo.

    15 mujeres y 6 hombres en desempleo participan desde finales de noviembre en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas.

    Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

  • 19/01/2021

    El programa Referentes de Ocupación Juvenil atendió 660 jóvenes durante 2020

    El programa municipal acompaña a la juventud de la ciudad en su transición al mundo laboral o en el retorno al sistema educativo. En total, se generaron 805 actuaciones de asesoramiento
    Ver imagen de El programa Referentes de Ocupación Juvenil atendió 660 jóvenes durante 2020 (nueva ventana)

    El programa de Referentes de Ocupación Juvenil ha cerrado el año 2020 con 660 jóvenes atendidos, que generaron un total de 805 actuaciones de asesoramiento, información y tutorías en los ámbitos de la formación y del mundo laboral, contribuyendo así a la mejora del ocupabilitat y facilitando y acompañando a la juventud en su transición al mundo laboral o en el retorno al sistema educativo.

  • 13/01/2021
    El Ayuntamiento refuerza el servicio de ocupación con el programa Espacio Abierto por la ocupación
    Un total de 2500 personas usuarias de los servicios de formación y ocupación se beneficiarán de este programa. 
    Ver imagen de  (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha apostado por reforzar los servicios de ocupación y formación a través del Proyecto Espacio Abierto por la ocupación.

  • 11/01/2021

    Reabrimos el Aula de Investigación de Trabajo

    El próximo 13 de octubre el Aula de Investigación de Trabajo abrirá de nuevo sus puertas  en el edificio Gornal Activa para la investigación activa de trabajo con apoyo de un técnico y acompañamiento personalizado. Con este cambio, el Ayuntamiento refuerza los servicios de ocupación todo aprovechando las sinergias originadas por los servicios de atención en la empresa y la emprendeduría, así como estableciendo una mejor relación entre la oferta y la demanda de ocupación en nuestra ciudad.

    A continuación podéis consultar los nuevos horarios de atención.

  • 18/12/2020

    L'Hospitalet mantiene la oferta hotelera

    El Ayuntamiento, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, apoya al sector hotelero por medio de una campanya informativa
    Ver imagen de GIF Hotels (nueva ventana)

    A pesar de las dificultades que atraviesa el sector con motivo de la epidemia, los hoteles de la ciudad continúan su actividad. Actualmente, hay 15 alojamientos turísticos abiertos en L'Hospitalet, que cubren la demanda básica y ofrecen servicios y actividades adaptados a la normativa vigente.

  • 17/12/2020

    El Centro de Formación de Hostelería ha formado en 24 jóvenes con el programa de La Casa de Oficios de Hostelería

    Finaliza la 8ª edición del programa, que ha sido marcada por la Covid-19
    Ver imagen de El Centro de Formación de Hostelería ha formado en 24 jóvenes con el programa de La Casa de Oficios de Hostelería (nueva ventana)

    El restaurante de aplicación del Centro Municipal de Formación y Ocupación de L'Hospitalet ha acogido la jornada de fin de curso de los alumnos de la Casa de Oficios de Hostelería. El acto ha contado con la presencia de la Tinenta d'Alcaldia de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y de los técnicos del programa, los cuales han hecho entrega de los diplomas a los jóvenes y también han podido degustar un aperitivo cocinado y servido de acuerdo con los conocimientos adquiridos por los alumnos.

  • 30/10/2020
    Información actualizada a 21 de enero del 2021

    Listado de restaurantes de la ciudad que hacen servicio de entrega a domicilio y recogida de pedidos

    Publicamos la lista, periódicamente actualizada, de los restaurantes que hacen entrega a domicilio y de los que ofrecen comidas para llevar.
    Ver imagen de Listado de restaurantes de la ciudad que hacen servicio de entrega a domicilio y recogida de pedidos (nueva ventana)

    En el marco de las medidas de contención para detener el coronavirus, los bares y restaurantes de la ciudad se están viendo afectados por el cierre del local en diferentes grados y ocasiones. Ahora bien, la hostelería y la restauración también pueden trabajar mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos. El cliente tendrá que hacer el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida, evitando aglomeraciones. En la ciudad, ya son más de 80 los bares y restaurantes que ofrecen alguno de estos dos servicios:

  • 09/12/2020

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat contrata a 38 personas procedentes de un programa integral de ocupación

    Durante 9 meses llevarán a cabo tareas de apoyo a la reanudación de la actividad económica afectada por la Covid-19 y apoyo a tareas sociales

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat por medio del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha seleccionado a casi 40 personas que durante 9 meses trabajarán en tareas de apoyo social y para ayudar en la reanudación de la actividad económica afectada por la Covid-19.
     

  • 30/10/2020

    Campaña de apoyo al servicio a domicilio de bares y restaurantes

    "Llévate a casa la cocina de L'Hospitalet" es el eslogan de la iniciativa.La campaña municipal quiere dar apoyo al sector de la restauración, uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la pandèmia. Dará a conocer la oferta de comida a domicilio que ofrecen durante estas semanas.
    Ver imagen de Campaña de apoyo al servicio a domicilio de bares y restaurantes (nueva ventana)

    El Ayuntamiento ha arrancado la campaña de comunicación "Llévate a casa la cocina de L'Hospitalet" para dar apoyo al servicio de comida a domicilio que bares y restaurantes de la ciudad ofrecen en el contexto actual y con el objetivo de contribuir a consolidar la transformación del sector.

    De esta manera, el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social contribuye a estimular el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad, uno de los sectores económicos que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia. La campaña "Llévate a casa la cocina de L'Hospitalet" potencia la capacidad de los establecimientos de ofrecer servicios para llevarse la comida a casa, bien para entregar a domicilio o bien para recoger en el local.

  • 13/11/2020
    Covid-19

    Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo

    ACTUALIZADO A 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
    Ver imagen de Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo (nueva ventana)

    Actualización periódica de las principales medidas de ayuda a empresas, personas autónomas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

  • 30/11/2020

    30 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de L’Hospitalet de Llobregat

    Ver imagen de 30 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de L’Hospitalet de Llobregat (nueva ventana)

    22 mujeres y 8 hombres en desempleo de entre 25 y 60 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de L’Hospitalet de Llobregat para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

    A partir de ahora y hasta el mes de abril de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

    Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

  • 29/03/2020
    DES DE L'ÀREA D'OCUPACIÓ, EMPRESA, TURISME I ECONOMIA SOCIAL

    L'Ajuntament posa en marxa un nou servei d'atenció personalitzada 

    Sobre recursos econòmics per a pimes, autònoms i treballadors/es afectats/des per la Covid-19
    Ver imagen de L'Ajuntament posa en marxa un nou servei d'atenció personalitzada  (nueva ventana)

    Activat un nou servei especial d'atenció a les pimes, persones autònomes i treballadors/es per resoldre els dubtes que puguin tenir sobre les noves mesures econòmiques i fiscals que han entrat en vigor arran de la crisi sanitària.

    Ets empresari/ària, autònom/a o treballador/a afectat/ada per la crisi sanitària?

    • Truca al 900.924.925, de dilluns a divendres de 9 a 14 h.
    • Escriucovid19empreses@l-h.cat (resposta en 24 hores)
    • Consulta aquí el document elaborat per l'Ajuntament
  • 10/06/2020

    El Ayuntamiento digitaliza y adapta el servicio de ocupación municipal y pone en marcha una línea telefónica de atención personalizada

    Mediante esta atención personalizada, los ciudadanos de L'Hospitalet que se encuentren desempleados o en situación de mejora de trabajo, podrán contactar con los diferentes servicios de la Unidad de Promoción de la Ocupación.
    Ver imagen de El Ayuntamiento digitaliza y adapta el servicio de ocupación municipal y pone en marcha una línea telefónica de atención personalizada (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha activado el teléfono gratuito 900 924 879 para atender consultas y resolver dudas relacionadas con la ocupación laboral. El horario de atención de esta línea de teléfono será del lunes al viernes de 9 a 14 h y martes de 16 a 18 h.

  • 16/11/2020

    Ayudas económicas a las personas que participaron en el proyecto OcupaL'H "La nueva industria en L'Hospitalet" durante el curso 2019-2020

    La convocatoria ya está abierta y los aspirantes se tienen que presentar antes del 23 de noviembre
    Ver imagen de OcupaLH (nueva ventana)

    Se ha abierto la convocatoria de ayudas a las personas que participaron en el proyecto OCUPAL'H "La nueva industria en L'Hospitalet", durante el curso 2019-2020. El objetivo de la ayuda es compensar los gastos del alumnado por la asistencia y aprovechamiento de los itinerarios formativos.
    El plazo para solicitar estas ayudas es desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 23 de noviembre de 2020 incluido.

  • 10/11/2020

    Constitución de una bolsa de trabajo para la selección de personal laboral como tècnicos/cas auxiliares, con carácter temporal, para dar apoyo a la gestión de programas y proyectos dentro del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social

    El periodo de inscripción inicia el 11 de noviembre de 2020 a partir de las 13.00h y finaliza el día 20 de noviembre de 2020 a las 13.00h.

    El objeto de esta convocatoria, es la constitución de una bolsa de trabajo con el fin de establecer un procedimiento ágil para cubrir futuras contrataciones de tècnicos/cas auxiliares como personal laboral con carácter temporal en los ámbitos de la formación y la ocupación, el desarrollo económico y el turismo para realizar tareas de apoyo a la gestión.

    Las inscripciones se podrán hacer a través del siguiente enlace: https://promociohospitalet.com

  • 09/11/2020

    El Ayuntamiento impulsa la presencia de las mujeres en la construcción

    Arranca la segunda edición de la formación "Las mujeres construimos", para abrir el sector de la construcción a las mujeres en paro.Un total de 12 mujeres de la zona norte de la ciudad recibirán formación en instalación de placas de tiza. El Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción desarrollan la iniciativa.
    Ver imagen de El Ayuntamiento impulsa la presencia de las mujeres en la construcción (nueva ventana)

    Esta mañana se ha presentado a Gornal Activa el itinerario formativo "Las mujeres construimos", que ofrece formación en el sector de la construcción a mujeres en situación de desempleo residentes en la zona norte de la ciudad. El objetivo es acercar mujeres en situación de desempleo a un sector que ofrece posibilitados de inserción laboral y donde las mujeres están muy poco representadas. El acto ha contado con la participación del alcalde, Núria Marín; la concejala de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Lucía López.

  • del lunes 15 de febrero al lunes 1 de marzo, 16 h

    Canvas

    Ver imagen de Canvas (nueva ventana)

    Mediante esta formación aprenderás los conocimientos necesarios para saber gestionar un proceso de diseño de idea de negocio, dominar el modelo canvas de negocio, explorar el DAFO y elaborar un plan de acción temporalizado y minucioso por materializarse la idea en la acción.

    Inscripción Online

  • del martes 16 de febrero al jueves 4 de marzo, 16 h

    Comptabilidad y finanzas básicas

    Ver imagen de Comptabilidad y finanzas básicas (nueva ventana)

    A través de este curso conecerás los conceptos contables básicos, entenderás el concepto de contabilidad y su utlidad en el ámbito de la empresa, realizarás un estudio práctico e integrado de los conceptos contables a través de ejemplos o conecerás la estructura del Plan General de Contabilidad (PGC) y el registro de los hechos contables derivados de la actividad de la empresa, entre otros.

    Inscripción Online

  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
  • El Projecte L’H Exit s’adreça a joves, d’ entre 18 i 25 anys, que vulguin realitzar un itinerari de formació i pràctica en l’àmbit del motociclisme esportiu i participar com a equip de suport en l’escuderia amateur L’H Exit
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)