Para afrontar la crisis el Ayuntamiento te puede ayudar
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.
  • 10/01/2022

    Pla Ocupació Treball i Formació MG45 I DONA

    Des d’avui, dilluns 10 de gener a les 14.00, i fins el 17 de gener a les 14.00 hores, s’obre el període d’Inscripcions per a participar al Pla d’Ocupació Treball i Formació MG45 i DONA. Aquest període de sol.licituds resta obert ÚNICA I EXCLUSIVAMENT per aquelles persones usuàries que hagin rebut prèviament la carta del SOC informant de la convocatòria.

    Aquesta carta s'ha enviat a les persones que cumpleixen els requisits segons marca la resolució EMT/2859/2021 i que queda explicat en el següent enllaç d'inscripció: https://promociohospitalet.com/

    El Pla Ocupació  Treball i Formació MG45 I DONA incorpora dues línies d’actuació, tal i com es recull a la resolució EMT/2859/2021, que al seu article 5è detalla els requisits d’accés  i les persones destinatàries.

    De manera excepcional, i en el cas de necessitar ajuda en el procés d’inscripció, s’habilitarà un espai el proper 14 de gener  a les dependències de la Unitat de Promoció de l’Ocupació (Àrea d’Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social, edifici Gornal Activa, c/ Can Tries, 20) en horari de 9h a 13h. Per poder accedir-hi és obligatori demanar cita prèvia al telèfon 900 924 879 – Opció 1.És imprescindible portar tota la documentació que es demana a la carta enviada per les oficines de treball de la ciutat.

    Si vosté considera que pot complir requisits, pot escriure un correu, en funció del seu lloc d’empadronament, per cursar la corresponent sol.licitud a les Oficines de Treball de la Generalitat
    Oficina de treball Cobalt: ofertescobalto.soc@gencat.cat Districtes: 08902;08903;08904; 08907; 08908
    Oficina de treball La Farga: oferteshospfarga.soc@gencat.cat Districtes: 08901, 08905 i 08906

  • 20/12/2021

    Abierta la convocatoria para el Plan de Ocupación «LÍNEA ACOL»

    Se abre la convocatoria para participar en el procedimiento selectivo del Plan de Ocupación «LÍNEA ACOL». Esta convocatoria está impulsada por el Pacto Local de Ocupación y tiene por objeto la contratación de personal para dar apoyo a las diversas áreas del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace hasta el día 27 de diciembre a las 14:00h.

  • 16/12/2021

    Nueva lanzadera de ocupación

    Abierta una nueva convocatoria de la Lanzadera Conecta Empleo, de orientación laboral para personas en desempleo. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet
    Ver imagen de Nueva lanzadera de ocupación (nueva ventana)

    Hasta el 14 de febrero es abierto el plazo de inscripción a la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en desempleo que se pondrá en marcha en febrero y se cerrará a final de julio de 2022.

  • 13/12/2021

    Entrega de los premios de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!"

    El programa, que funciona desde el año 1998, fue pionero en su día y es uno de los referentes de Cataluña en este ámbito
    Ver imagen de Entrega de los premios de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!" (nueva ventana)

    Esta tarde se han entregado los premios de la 7ª edición de la ruta gastronómica "A la tardor, platillos!". Los participantes ganadores de las cuatro categorías otorgadas han sido: el Platillo de L'Hospitalet, escogido por votación popular, ha sido para El Brot; el Platillo más sabroso lo ha ganado Muxía-Centre; el Platillo más creativo ha sido para 25 Roselles, y el Platillo de mejor calidad gastronómica se lo ha llevado Gauchito's Grill.

  • 13/12/2021

    Se aprueban los criterios para la asignación y el abono de ayudas de transporte y los incentivos de asistencia a las personas participantes en el programa "UBICAT" de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social, convocatoria 2020

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, en sesión del 21 de abril
    del 2021 (Acuerdo nº. JGL/14/151/2021), ha aprobado los criterios para la asignación y el abono de las ayudas de transporte y los incentivos de asistencia a las personas participantes del programa UBICAT, convocatoria 2020, subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña.

  • 30/11/2021

    ¡ A la tardor,platillos! finaliza con 4.700 tapas vendidas

    La 7ª edición ha contado con 19 establecimientos participantes que han elaborado sus platillos con productos de proximidad
    Ver imagen de ¡ A la tardor,platillos! finaliza con 4.700 tapas vendidas (nueva ventana)

    La 7ª edición de la ruta gastronómica de "A la tardor, platillos"! ha llegado a su final. El acontecimiento culinario, impulsado a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha vuelto a celebrarse en la ciudad dos años después a causa de las restricciones decretadas por la pandemia de la Covid-19.

  • 24/11/2021

    L'Hospitalet acompañará las empresas y el personal del sector de la salud en su transformación tecnológica

    Ayuntamiento y Diputación de Barcelona ponen en marcha el proyecto Trabajo, Talento y Tecnología para impulsar el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. En L'Hospitalet el proyecto se centrará en las empresas y los trabajadores de las empresas del ámbito de la salud, uno de los ejes estratégicos para la transformación social y económica que aborda la ciudad
    Ver imagen de L'Hospitalet acompañará las empresas y el personal del sector de la salud en su transformación tecnológica (nueva ventana)

    Se pone en marcha en L'Hospitalet el proyecto Trabajo, Talento y Tecnología, de la Diputación de Barcelona, centrado a ayudar a las empresas de la ciudad a llevar a cabo la adaptación a las nuevas tecnologías digitales y a las personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su ocupabilitat. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre de 2022, se inscribe en las actuaciones previstas al Pacto de Ciudad, un acuerdo de consenso para impulsar la transformación económica y social de L'Hospitalet después de la pandemia.

  • 04/11/2021

    "A la tardor, platillos!" vuelve con nuevas propuestas de la gastronomía local

    Este año participan 19 establecimientos con propuestas tradicionales, innovadoras y de otras culturas. Hasta el 28 de noviembre se podrán degustar los "platillos" por 4 euros, con bebida incluida. El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa para difundir la amplia oferta gastronómica de la ciudad
    Ver imagen de "A la tardor, platillos!" vuelve con nuevas propuestas de la gastronomía local (nueva ventana)

    La ruta gastronómica "A la tardor, platillos!" ya está en marcha. Desde hoy hasta el 28 de noviembre, la ciudadanía podrá disfrutar de esta iniciativa que, a un precio muy ajustado, ofrece platos de otoño en diferentes establecimientos de la ciudad. El objetivo es contribuir a difundir la oferta gastronómica de la ciudad.

  • 03/11/2021

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una línea de ayudas directas a empresas de alojamiento turístico

    Se trata de una iniciativa de reactivación económica en el marco del Pacto de ciudad de L'Hospitalet. El programa de subvenciones se ha presentado hoy a Gornal Activa
    Ver imagen de El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una línea de ayudas directas a empresas de alojamiento turístico (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha presentado hoy al Gornal Activa las bases para acceder al programa de ayudas para empresas de alojamiento turístico, afectadas por el impacto económico provocado por las medidas de contención de la Covid-19, tal como recoge el Pacto de ciudad en el eje de reactivación económica. Esta partida está dotada de hasta 90.000 euros.

  • 27/10/2021

    Finaliza una nueva edición de las Casas de Oficios

    prueba
    Ver imagen de Finaliza una nueva edición de las Casas de Oficios (nueva ventana)

    El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los alumnos de Casas de Oficios, un proyecto en el marco del programa Trabajo en los Barrios, de apoyo a los territorios con necesidades de reequilibrio territorial y social.

  • 20/10/2021

    El Aula de Búsqueda de Empleo modifica sus horarios

    A partir del 9 de noviembre el Aula de Investigación de Trabajo cambia de horario y de actividades. Este servicio de búsqueda activa de trabajo con apoyo de un técnico y acompañamiento personalizado es gratuito y se lleva a cabo en el equipamiento municipal Gornal Activa.

    Con este cambio, el Ayuntamiento refuerza los servicios de ocupación todo aprovechando las sinergias originadas por los servicios de atención en la empresa y el emprenedoria, así como estableciendo una mejor relación entre la oferta y la demanda de ocupación en nuestra ciudad.

    A continuación podéis consultar los nuevos horarios de atención.

  • 18/10/2021

    Entrega de los premios de las rutas gastronómicas 2021

    Se han premiado las tapas más aclamadas en la red social Instagram.La alcaldessa, Núria Marín, ha presidido el acto, que se ha hecho en el restaurante de aplicación del Centro de Formación de Hostelería.
    Ver imagen de Entrega de los premios de las rutas gastronómicas 2021 (nueva ventana)

    El restaurante de aplicación del Centro de Formación de Hostelería ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de las rutas gastronómicas 2021, una iniciativa que tiene lugar cada año con el objetivo de impulsar la restauración y promover la gastronomía de calidad en los barrios de la ciudad.

    La jornada ha contado con la presencia del alcalde, Núria Marín; la concejala del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y también de los representantes de los 16 establecimientos premiados.

  • 04/10/2021

    L'Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de ocupación para 18 personas

    Recibirán formación y harán tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público. El plan, subvencionado por el AMB, está destinado a facilitar la inserción laboral y mejorar las competencias profesionales de personas desempleadas.
    Ver imagen de L'Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de ocupación para 18 personas (nueva ventana)

    Durante los próximos meses, 18 personas trabajarán en tareas de mantenimiento de edificios municipales y de instalaciones en el espacio público, en el marco del programa metropolitano de dinamización del mercado del trabajo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) "L'H, compromiso con las personas". La alcaldesa, Núria Marín, y la Teniente Alcalde del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, los han dado hoy la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

  • 01/10/2021

    Se inicia el programa 30 Plus

    Tiene como objetivo la inserción laboral de personas en situación de desempleo que tengan 30 años y más
    Ver imagen de Se inicia el programa 30 Plus (nueva ventana)

    Uno de los colectivos que se ha visto afectado por la destrucción de puestos de trabajo fruto de la crisis de los últimos años ha sido el de las personas de 30 o más años, las cuales, en un porcentaje bastante elevado todavía se encuentran en situación de desempleo.

    Para evitar la cronificació de estas situaciones se ha creado el Programa 30 plus, que toma como punto de partida las necesidades reales de las empresas. En función de los puestos de trabajo existentes al territorio, se seleccionan las personas más adecuadas para estas vacantes y se les facilita la formación específica más adecuada para desarrollar correctamente las tareas que se piden.

  • 01/10/2021

    15 mujeres se forman en atención sociosanitaria para personas dependientes en el marco del programa Inserdones

    Impulsado por el Pacto Local por la Ocupación de L'Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres
    Ver imagen de 15 mujeres se forman en atención sociosanitaria para personas dependientes en el marco del programa Inserdones (nueva ventana)

    El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta mañana la presentación a las mujeres participantes del curso de atención sociosanitaria para personas dependientes de que se desarrolla en el marco de Inserdones, un proyecto impulsado por el Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico del Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, que tiene como objetivo contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres.

  • 27/09/2021

    “Mi rincón favorito” anuncia las fotografías ganadoras

    El primer premio ha sido para  Gerardo Castro y el segundo, para Jonatan Ciorda. El certamen, que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con los mejores espacios de la localida, ha recibido más de 500 participaciones. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mi rincón favortio”, que reune 25 municipios de todo el país y en el qual se otorgarán premios por categorías.
    Jonatan CiordaVer imagen de “Mi rincón favorito” anuncia las fotografías ganadoras (nueva ventana)

    Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, "Mi rincón favorito de L'Hospitalet" anuncia las fotografías ganadoras: el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Gerardo Castro, y el segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Jonatan Ciorda. Estas dos imágenes han sido galardonadas como las dos mejores de entre las más de 500 presentadas a concurso en torno al hashtag #mirinconfavoritolh.

  • 29/07/2021

    Mostrar y descubrir L’Hospitalet de Llobregat a través de Instagram

    El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat presenta el certamen “Mi rincón favorito de L’Hospitalet de Llobregat”, que invita a la ciudadanía a subir fotografías a la red social Instagram
    Mi Rincón FavoritoVer imagen de Mostrar y descubrir L’Hospitalet de Llobregat a través de Instagram (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat presenta “Mi rincón favorito de L’Hospitalet de Llobregat”, un certamen en la red social Instagram que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de uno de los restaurantes de la ciudad, la plaza más representativa en pleno ajetreo…

  • 23/07/2021

    Los alumnos del PFI de hostelería inician las prácticas en restaurantes de la ciudad

    Conocerán el mundo laboral y podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso
    Ver imagen de Los alumnos del PFI de hostelería inician las prácticas en restaurantes de la ciudad (nueva ventana)

    Los alumnos del Programa de formación e inserción (PFI) de cocina y servicios de restaurante están finalizando el curso académico y a partir de hoy realizan prácticas en establecimientos de restauración de L'Hospitalet. El objetivo de estas prácticas es completar el aprendizaje profesional en un entorno productivo real, así como conocer el mundo laboral y los hábitos y las actitudes que calan para desarrollar un trabajo.

  • 22/07/2021

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora

    El convenio firmado entre el Ayuntamiento de L'Hospitalet y MicroBank favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta el autoempleo y el emprenedoria entre los colectivos con más dificultades
    Ver imagen de El Ayuntamiento de L'Hospitalet y MicroBank suscriben un convenio de colaboración para reactivar el autoempleo y la actividad emprendedora (nueva ventana)

    La tinenta de alcaldía del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Rocío Ramírez; la directora general de MicroBank, Cristina González, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

  • 22/06/2021

    Vuelve el Concurso L'Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores de Projectes Empresarials

    Lo impulsa el Ayuntamiento, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, con la colaboración de la Diputación de Barcelona
    Ver imagen de Vuelve el Concurso L'Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores de Projectes Empresarials (nueva ventana)

    El concurso L'Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores ha vuelto a celebrarse en la ciudad, después de un año de ausencia a raíz de la crisis sanitaria. El acto se ha celebrado en el Centro Cultural de Bellvitge-Gornal, adaptándose a las medidas de seguridad sanitaria.

  • 17/06/2021

    El ayuntamiento refuerza la bolsa de trabajo municipal

    La bolsa pone a disposición de las empresas los perfiles de 2.500 personas de la ciudad en situación de desempleo. Se han introducido mejoras para hacer más ágil el proceso para que las personas paradas se den de alta en la bolsa a través de la web de Dinamización Local. El Ayuntamiento trabaja para conseguir que un mayor número de empresas del territorio la utilicen para que las personas en paro inscritas encuentren trabajo.

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet a través del Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, ha iniciado una campaña de promoción de la bolsa de trabajo municipal, un servicio público y gratuito gestionado desde Gornal Activa. La campaña coincide con mejoras introducidas en el sistema para hacer más ágil la alta telemática a la bolsa.

  • 09/06/2021

    Presentación del programa Inserdones

    Impulsado por el Pacto Local por la Ocupación de L'Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres
    Ver imagen de Presentación del programa Inserdones (nueva ventana)

    Esta mañana se ha presentado la tercera edición del programa Inserdones, un proyecto impulsado por el Pacto Local para la Ocupación y el Desarrollo Económico del Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, que tiene como objetivo contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres.

  • 18/05/2021

    Nueva web de Turisme de L'Hospitalet

    En esta nueva fase, el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad como destino turístico urbano, en el ámbito internacional pero también nacional y catalán
    Ver imagen de Nueva web de Turisme de L'Hospitalet (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet estrena el nuevo portal web de Turismo, un espacio virtual que permite mostrar a los visitantes los atractivos turísticos que ofrece L'Hospitalet.

    En los últimos años, la ciudad se ha posicionado como un destino turístico en lo referente a Cataluña, sobre todo en relación con el turismo de negocios, con una oferta hotelera de calidad.

  • 15/04/2021

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una línea de ayudas directas a autónomos de hasta 4 millones de euros

    Las ayudas serán de 1.000 euros por solicitud. Las peticiones se pueden presentar del 15 de abril al 12 de mayo. Se trata de una iniciativa de reactivación económica en el marco del Pacto de ciudad de L'Hospitalet
    Ver imagen de El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una línea de ayudas directas a autónomos de hasta 4 millones de euros (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet abre mañana el jueves, 15 de abril, el plazo para acceder al programa de ayudas para las personas trabajadoras autónomas, con el fin de mitigar el impacto económico provocado por las medidas de contención de la Covid-19, tal como recoge el Pacto de ciudad en el eje 37 de reactivación económica. Esta partida está dotada de hasta cuatro millones de euros y las ayudas serán de 1.000 euros por solicitud.

  • 30/10/2020
    Información actualizada a 26 de julio del 2021

    Listado de restaurantes de la ciudad que hacen servicio de entrega a domicilio y recogida de pedidos

    Publicamos la lista, periódicamente actualizada, de los restaurantes que hacen entrega a domicilio y de los que ofrecen comidas para llevar.
    Emporta't a casa la cuina de L'HVer imagen de Listado de restaurantes de la ciudad que hacen servicio de entrega a domicilio y recogida de pedidos (nueva ventana)

    En el marco de las medidas de contención para detener el coronavirus, los bares y restaurantes de la ciudad se están viendo afectados por el cierre del local en diferentes grados y ocasiones. Ahora bien, la hostelería y la restauración también pueden trabajar mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos. El cliente tendrá que hacer el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida, evitando aglomeraciones. En la ciudad, ya son más de 80 los bares y restaurantes que ofrecen alguno de estos dos servicios:

  • 13/11/2020
    Covid-19

    Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo

    ACTUALIZADO A 13 D'ABRIL DE 2021
    Ver imagen de Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo (nueva ventana)

    Actualización periódica de las principales medidas de ayuda a empresas, personas autónomas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

  • 10/06/2020

    El Ayuntamiento digitaliza y adapta el servicio de ocupación municipal y pone en marcha una línea telefónica de atención personalizada

    Mediante esta atención personalizada, los ciudadanos de L'Hospitalet que se encuentren desempleados o en situación de mejora de trabajo, podrán contactar con los diferentes servicios de la Unidad de Promoción de la Ocupación.
    Ver imagen de El Ayuntamiento digitaliza y adapta el servicio de ocupación municipal y pone en marcha una línea telefónica de atención personalizada (nueva ventana)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha activado el teléfono gratuito 900 924 879 para atender consultas y resolver dudas relacionadas con la ocupación laboral. El horario de atención de esta línea de teléfono será del lunes al viernes de 9 a 14 h y martes de 16 a 18 h.

  • Miércoles, 26 de enero, 16:30 h

    Los planes de igualdad en las empresas

    Ver imagen de Los planes de igualdad en las empresas (nueva ventana)

    La cápsula formativa tiene como objetivo dar a conocer los principales conceptos, las herramientas principales y el marco legal para la elaboración de los planes de igualdad en las empresas. La sesión tendrá una duración de 2 horas y se llevará a cabo en formato presencial.

    Inscripciones

  • Guía de Formación Profesional
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
  • El Projecte L’H Exit s’adreça a joves, d’ entre 18 i 25 anys, que vulguin realitzar un itinerari de formació i pràctica en l’àmbit del motociclisme esportiu i participar com a equip de suport en l’escuderia amateur L’H Exit
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal