Para afrontar la crisis el Ayuntamiento te puede ayudar
Quiero trabajar
Inscríbete a la Bolsa de
Trabajo municipals y consulta
las ofertas de trabajo.
Quiero Orientarme
Construye tu itinerario profesional y laboral.
Quiero formarme
Mejora tus
posibilidades de encontrar
trabajo.
Quiero crear una empresa
Aprovecha las nuevas
oportunidades.
Quiero promover mi comercio
Activa tu
comercio.
  • 29/03/2020
    DES DE L'ÀREA D'OCUPACIÓ, EMPRESA, TURISME I ECONOMIA SOCIAL

    L'Ajuntament posa en marxa un nou servei d'atenció personalitzada 

    Sobre recursos econòmics per a pimes, autònoms i treballadors/es afectats/des per la Covid-19
    Ver imagen de L'Ajuntament posa en marxa un nou servei d'atenció personalitzada  (nueva ventana)
    Activat un nou servei especial d'atenció a les pimes, persones autònomes i treballadors/es per resoldre els dubtes que puguin tenir sobre les noves mesures econòmiques i fiscals que han entrat en vigor arran de la crisi sanitària.

    Ets empresari/ària, autònom/a o treballador/a afectat/ada per la crisi sanitària?
    • Truca al 900.924.925, de dilluns a divendres de 9 a 14 h.
    • Escriucovid19empreses@l-h.cat (resposta en 24 hores)
    • Consulta aquí el document elaborat per l'Ajuntament
  • 25/05/2020
    Información coordinada por el Pacto local

    Los ERTE derivados de la crisis de la Covid-19

    En este vídeo informativo dedicado a los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), UGT se pone a disposición de todas las personas trabajadoras de L'Hospitalet para asesorarlas sobre la gestión de esta situación. UGT es una de las organizaciones de trabajadores, junto con CCOO, que integran el Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet, en el que también están representados el Ayuntamiento y la patronal.
  • 22/05/2020
    Información actualizada a 22 de mayo

    Ya son más de 50 los restaurantes de L'Hospitalet que ofrecen servicio de comidas a domicilio y para llevar

    Publicamos la lista, periódicamente actualizada, de los restaurantes que hacen entrega a domicilio y de los que ofrecen comidas para llevar.
    Ver imagen de Ya son más de 50 los restaurantes de L'Hospitalet que ofrecen servicio de comidas a domicilio y para llevar (nueva ventana)

    A día de hoy, ya son más de 50 los restaurantes de L'Hospitalet que han optado por mantener activas sus cocinas y ofrecer servicio de comidas a domicilio y/o comidas para llevar. La lista de bares y restaurantes que ofrecen alguno de estos dos servicios a continuación.

  • 21/05/2020

    Más de una vigésima de personas asisten a la primera sesión para emprendedores en formato en línea

    Con esta sesión inicial se reanuda cada miércoles la sesión informativa donde el personal técnico explica en formato en línea los pasos a seguir para crear una empresa y que mujer acceso al asesoramiento personalizado por la materialización de la suya idea de negocio
    Ver imagen de Más de una vigésima de personas asisten a la primera sesión para emprendedores en formato en línea (nueva ventana)
    La primera sesión informativa en línea para informarse sobre el proceso de creación de la empresa reunió ayer a más de 20 personas, donde a través de una plataforma tecnológica, el equipo técnico explicó los pasos a seguir para poner en marcha un negocio. Los participantes, a lo largo de las dos horas de duración de la sesión, hicieron llegar al equipo dudas en torno a la capitalización del desempleo, licencias, formas jurídicas o financiación, entre otros. Todos ellos manifestaban la incertidumbre para emprender delante la situación derivada por la crisis sanitaria pero afirmaban tener ganas de asesorarse para adaptarse a la nueva normalidad.
  • 21/05/2020
    Información coordinada por el Pacto local

    La salud de las personas en el trabajo ante la amenaza del Covid-19

    Ver imagen de Pacto local (nueva ventana)
    Con el retorno progresivo de buena parte de los trabajadores al trabajo presencial, y ante la amenaza existente del Covid-19, CCOO informa y asesora a las personas que estos días viven en esta situación para que en su puesto de trabajo se garanticen todas las medidas necesarias para proteger la salud ante el virus.
  • 19/05/2020
    Información coordinada por el Pacto local

    La seguridad en la vuelta a la actividad económica

    Ver imagen de Pacto local (nueva ventana)
    En el retorno a la actividad que actualmente ya llevan a cabo las empresas, autónomos y personas trabajadoras, AEBALL y PIMEC acompañan al tejido productivo de la ciudad en la toma de medidas adecuadas para no poner en riesgo la salud y la seguridad de las personas.
  • 19/05/2020

    El Pacto Local avanza hacia un nuevo acuerdo

    Los miembros del Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico muestran su voluntad de participar en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad anunciado por la alcaldesa Núria Marín
    Ver imagen de El Pacto Local avanza hacia un nuevo acuerdo (nueva ventana)
    El Pacto Local por la Ocupación que actualmente está en fase de negociación por su renovación, y que está integrado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad - UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC- se ha reunido, de nuevo, para continuar trabajando conjuntamente para definir el nuevo acuerdo del Pacto Local por la Ocupación 2020-2023.
  • 19/05/2020

    Aprobado por el Gobierno de la Diputación de Barcelona el Programa complementario para la garantía del bienestar social 2020

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Barcelona ha aprobado el acuerdo nº. 193/20, un programa complementario que permitirá a los servicios sociales de base poder dar respuesta a las necesidades sociales no previstas cerca la aparición de la pandemia de la Covid-19.
  • 23/04/2020
    Covid-19

    Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo

    ACTUALIZADO A 23 DE ABRIL DE 2020
    Ver imagen de Medidas de ayuda al tejido productivo y al mercado de trabajo (nueva ventana)
    Actualización periódica de las principales medidas de ayuda a empresas, personas autónomas y trabajadores afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.
  • 14/05/2020

    Gornal Activa reanuda sus sesiones semanales para emprendedores en formato online

    Se trata de una sesión inicial para las personas que quieren informarse de cómo emprender un negocio, donde el personal técnico explicará los pasos a seguir para crear una empresa y que mujer acceso al asesoramiento personalizado sobre la suya idea de negocio
    Ver imagen de Gornal Activa reanuda sus sesiones semanales para emprendedores en formato online (nueva ventana)
    El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ayuntamiento del Hospitalet, pone a disposición de los emprendedores una sesión informativa online a cargo del equipo técnico con el objetivo de acompañar, asesorar y orientar en el proceso de creación y consolidación de su idea de negocio. Esta primera sesión informativa, que será una prueba piloto, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de mayo de 10 a 12 horas y permitirá conocer como crear una empresa. A lo largo de estas dos horas, el equipo técnico explicará los pasos a seguir para poner en marcha un negocio, formas jurídicas, cuáles son los mecanismos para evaluar su viabilidad, posibles fuentes de financiación y la capitalización de la prestación de desempleo. Además, esta sesión es imprescindible para poder realizar posteriormente un asesoramiento personalizado con uno/a técnico/a, siempre con horas concertadas y en formado online hasta que se pueda reanudar la actividad presencial.
  • 13/05/2020

    El proyecto "OCUPAL'H. La nueva industria en L' Hospitalet" se adapta a las nuevas circunstancias y ofrece formación en línea

    EL PROGRAMA CONTINÚA CON SUS FORMACIONES A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN ON-LINE, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA OCUPACIÓN EN LA INDUSTRIA LOCAL Y FAVORECER EL TRÁFICO EN LA NUEVA INDUSTRIA, DENTRO DEL TERRITORIO DEL HOSPITALET.
    Ver imagen de El proyecto "OCUPAL'H. La nueva industria en L' Hospitalet" se adapta a las nuevas circunstancias y ofrece formación en línea (nueva ventana)
    El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social ha adaptado los servicios formativos, al igual que ha hecho con otros programas, también al proyecto "OCUPAL'H. La nueva Industria en L' Hospitalet". El programa, que este año realiza su segunda edición, tiene como objetivo aprovechar las fortalezas de nuestro tejido empresarial, así como el talento de las personas de nuestro territorio y alinearlo, mediante procesos de innovación y empoderament, hacia las oportunidades que ofrece la nueva industria 4.0.
  • 11/05/2020

    La línia 900 per a autònoms i empreses ha donat resposta a més de 400 consultes des que va entrar en funcionament

    EL TELÈFON GRATUÏT 900 924 925 I EL CORREU COVID19EMPRESES@L-H.CAT ATENEN CONSULTES SOBRE OCUPACIÓ, AUTÒNOMS I PIMES DAVANT LA SITUACIÓ D’ALARMA PER LA COVID-19. 86 CONSULTES MÉS HAN ESTAT ATESES PER CORREU ELECTRÒNIC.
    Ver imagen de La línia 900 per a autònoms i empreses ha donat resposta a més de 400 consultes des que va entrar en funcionament (nueva ventana)
    El telèfon gratuït 900 924 925 —d’atenció a la ciutadania en relació amb l’ocupació, autònoms i empreses davant la situació d’alarma per la Covid-19— ha donat resposta a un total de 404 consultes de 496 persones autònomes i petits comerços de la ciutat des que va entrar en funcionament el passat 30 de març.
  • 06/05/2020

    Los agentes del Pacto local por la ocupación acompañan al tejido productivo en la reactivación de la actividad

    El objetivo es que empresas, autónomos y trabajadores de L'Hospitalet se beneficien del trabajo coordinado en el asesoramiento sobre diferentes aspectos de la reactivación de la actividad económica.
    Ver imagen de Pacto local (nueva ventana)
    Después de una primera fase de acción coordinada en que se ha trabajado en la difusión de las medidas tomadas tanto por el Ayuntamiento como por el resto de administraciones, y en que se centró el esfuerzo en la atención informativa personalizada, ahora los agentes del Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet ya trabajan en una segunda etapa. Ahora la prioridad es asesorar y acompañar el tejido productivo en las medidas de reactivación de la actividad empresarial y de impulso de recuperación de la ocupación de calidad.
  • 28/04/2020

    Gornal Activa multiplica la oferta de formación online para emprendedores/as y pymes

    Se amplía la programación de formación online con 10 cursos nuevos
    Ver imagen de Gornal Activa multiplica la oferta de formación online para emprendedores/as y pymes (nueva ventana)
    El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social sigue readaptando sus acciones para continuar ofreciendo y ampliando sus servicios formativos. Con el objetivo de continuar con la amplia tarea de apoyo a la empresa, que ha convertido Gornal Activa en un referente sólido a través de los años, ahora se añade la programación de formación online con 10 cursos nuevos.
  • 09/04/2020

    Els restaurants de L’Hospitalet prenen mesures i s’adapten a la situació per a la prevenció i control del coronavirus

    Alguns restaurants aposten per noves iniciatives
    Ver imagen de Els restaurants de L’Hospitalet prenen mesures i s’adapten a la situació per a la prevenció i control del coronavirus (nueva ventana)
    El Govern de la Generalitat va decretar el passat 13 de març, en el marc de les mesures de contenció per aturar el coronavirus, el tancament de bars i restaurants. La crisi ha deixat qualsevol negoci del sector sota l'amenaça de tancament. Davant l'enorme gravetat de la situació, hi ha hagut diferents  iniciatives per part del sector malgrat la crisi, que apunten en diferents direccions i sempre respectant les directrius oficials sanitàries.
  • 08/04/2020

    Ayuntamiento, UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC se coordinan para abordar los efectos económicos de la crisis sanitaria

    El objetivo del consistorio y de los agentes económicos de la ciudad es encontrar fórmulas para dar apoyo a trabajadores, autónomos y empresas de manera coordinada y compartida, en el marco del Pacto local por la ocupación
    Ver imagen de Ayuntamiento, UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC se coordinan para abordar los efectos económicos de la crisis sanitaria (nueva ventana)
    El Pacto local por la ocupación, que actualmente está en fase de negociación por su renovación, y que está integrado para el Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad -UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC-, se ha reunido para analizar la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus y poder dar apoyo, de manera conjunta, al tejido productivo y al sostén de la ocupación en la ciudad.
  • 27/12/2019

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet iniciará el 31 de diciembre el programa de orientación UBICAT

    Es un programa de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social
    Ver imagen de programa d’orientació UBICAT (nueva ventana)
    Este programa está dirigido a 51 personas que prioritariamente se encuentran en situación de desempleo de larga duración, aunque también pueden participar personas en desempleo y de mejora de ocupación. Es un programa subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (soc) y tendrá una duración de 12 meses.

    Las actuaciones ocupacionales que se podrán desarrollar son:
    Actuación de orientación sociolaboral.
    Actuación de conocimiento del entorno productivo, de acercamiento en las empresas y de prospección laboral.
    Recursos para la capacitación del personal técnico.

    Para participar en este proyecto las personas interesadas se pueden dirigir al Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social ubicada en la Ctra. Del medio, 85-87, Servicio de Informació y Orientación Laboral (SIOL) y/o llamar en el teléfono 93.402.60.20
  • 04/03/2020

    A punto el nuevo 'Catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras' para el ejercicio 2020

    El catálogo consta de 24 cursos gratuitos que suman 172 horas lectivas.
    Ver imagen de A punto el nuevo 'Catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras' para el ejercicio 2020 (nueva ventana)
    El Ayuntamiento de L'Hospitalet pone a disposición del ciudadanos el nuevo 'Catálogo de formación para empresas y personas emprendedoras' para el ejercicio 2020.

    Este catálogo está pensado para poner al alcance del tejido productivo de L'Hospitalet los recursos formativos necesarios que favorezcan el desarrollo de las competencias personales y profesionales de las personas.

  • 15/04/2020

    Ayuntamiento y agentes socioeconómicos de L'Hospitalet establecen un servicio de atención coordinada sobre la crisis sanitaria

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet y los principales agentes socioeconómicos de la ciudad (UGT, CCOO, AEBALL y PIMEC) se han puesto de acuerdo para establecer un servicio de atención coordinada y personalizada en los ámbitos económico y laboral a raíz de la Covid-19 para los trabajadores, autónomos y empresas.
    (A continuación, direcciones para dudas y consultas.)
     
  • 13/03/2020

    El Govern pone una línea de crédito de 1.000 millones de euros a disposición de las empresas

    Ver imagen de El Govern pone una línea de crédito de 1.000 millones de euros a disposición de las empresas (nueva ventana)
    Con el objetivo de mitigar los efectos económicos del Covid-19 sobre el sector turístico, os informamos de que el Govern de la Generalitat pone a disposición de las empresas una línea de crédito de 1.000 millones de euros que se formalizará a través de entidades financieras con el aval del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) o de Avalis de Cataluña.
  • 09/04/2020
    Des de l’Àrea d'Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social i l’Àrea de Participació i Relacions Ciutadanes de l’Ajuntament de L’Hospitalet

    Formularis per a establiments (comerç, mercats i restauració)

    Ver imagen de Formularis per a establiments (comerç, mercats i restauració) (nueva ventana)
    Formularis de recollida d'informació dirigits als comerciants, paradistes dels mercats i al sector de la restauració amb la finalitat de facilitar informació a la ciutadania i entitats socials d'aquells establiments locals que ofereixen servei de recepció de comandes telefòniques i servei a domicili per tal de facilitar el confinament a la població.
  • 22/04/2020

    Gornal Activa ofrece cursos de formación en línea a emprendedores y pymes

    Una parte de los cursos previstos se ha adaptado al formato en línea para continuar ofreciendo servicio de formación durante el confinamiento. Se trata de cursos ya programados sobre economía colaborativa, estudios de mercado y modelos de negocio digital, entre otros.
    Ver imagen de Gornal Activa ofrece cursos de formación en línea a emprendedores y pymes (nueva ventana)
    El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social ha adaptado los servicios formativos que ofrece a la ciudadanía con el fin de ajustarlos a la situación actual, marcada por la crisis sanitaria. De esta manera mantiene su oferta formativa durante el confinamiento.
  • 17/04/2020

    Ya sepuede tramitar la ayuda para autónomos y microempresas del sector turístico

    Se ha activado una línea de ayudas directas dirigida a profesionales autónomos y microempresas que desarrollan su actividad en el sector turístico.

    A partir de ahora ya se puede tramitar esta ayuda a través del Canal Empresa . La línea se ha dotado con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
  • 13/03/2020
    Covid-19

    Mesures preventives pel coronavirus

    16/03/2020 18:00:00
    AQUESTA INFORMACIÓ SERÀ ACTUALITZADA PERIÒDICAMENT

    L'Ajuntament decreta noves mesures extraordinàries

    ES CREA UN COMITÈ DE COORDINACIÓ I AVALUACIÓ DE LA COVID-19, ENCARREGAT DE FER EL SEGUIMENT DELS DIFERENTS SERVEIS MUNICIPALS
    Ver imagen de Mesures preventives pel coronavirus (nueva ventana)
    L’Ajuntament de L’Hospitalet ha ampliat avui les mesures decretades a la ciutat per fer front al coronavirus Covid-19. Entre altres, es deixa en suspensió el control de les zones d’aparcament regulat, es limita l’afluència als parcs i jardins a l’esbarjo de mascotes i es limita també l’assistència als casaments civils.

    L’Ajuntament vetlla pel compliment de les mesures acordades per les administracions estatal i autonòmica, les competents en matèria de salut pública, en relació amb l’evolució del coronavirus Covid-19. L’objectiu municipal és donar una resposta eficaç, rigorosa i serena als reptes que ens planteja aquesta situació excepcional.
  • 13/03/2020
    Nota informativa del SOC

    NOTA INFORMATIVA 01/2020-SARS-COV-2 - ACCIONES GRUPALES

    Ante la Resolución SLT/720/2020 del Departamento de Salud, por la cual se adoptan nuevas medidas adicionales para la prevención y el control de la infección por el SARS-CoV-2, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, la dirección general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral y la dirección general de Economía Social, Tercer Sector y Cooperativas, informan de que hace falta que los centras propios y las entidades de los diferentes programas que impulsan, adopten los contenidos de la resolución.
  • 29/04/2020

    Abierto el trámite en línea para que los restaurantes puedan vender comer a domicilio durante la crisis de la Covid-19

    La medida del Ayuntamiento establece un procedimiento de emergencia y provisional para adquirir la licencia de esta actividad.
    Ver imagen de Abierto el trámite en línea para que los restaurantes puedan vender comer a domicilio durante la crisis de la Covid-19 (nueva ventana)
    Con la intención de dar el máximo apoyo a los restauradores locales, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha el procedimiento por el cual los establecimientos que tenían licencia para actividades de bar, restaurante o elaboración de alimentos, ahora puedan preparar comidas para entregar a domicilio. La medida ha sido posible gracias a la coordinación del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social con Actividades y Salud Alimenticia del Ayuntamiento.
  • Jueves, 28 de mayo, 16 h

    Resiliencia (Formación Online)

    Ver imagen de Resiliencia (Formación Online) (nueva ventana)
    Con este curso podrás conocer la capacidad que tiene una persona para resistir y afrontar situaciones.
  • del martes 2 al viernes 12 de junio, 16 h

    Contabilidad y finanzasbásicas (Formación Online)

    Ver imagen de Contabilidad y finanzasbásicas (Formación Online) (nueva ventana)
    A través de este curso recibirás una introducción al conocimiento y aplicación de la técnica contable entenderás el concepto de contabilidad y su utilidad en el ámbito de la empresa. También aprenderás a realizar un estudio práctico e integrado de los conceptos contables a través de ejemplos o familiarizarte con los criterios contables utilizados para registrar las operaciones que lleva a cabo la empresa durante un ejercicio económico.
  • Martes, 16 de junio, 16 h

    Gestión del tiempo (Formación online)

    Ver imagen de Gestión del tiempo (Formación online) (nueva ventana)
    Con esta formación en línea aprenderás a optimitzar el uso del tiempo.
     
    Inscripciones online
  • Jueves, 18 de junio, 16 h

    Gestión del estrés (Formación Online)

    Ver imagen de Gestión del estrés (Formación Online) (nueva ventana)
    Con este curso coneixeres las herramientas necesarias para controlar el estrés.
     
    Inscripciones Online
  • Lunes, 22 de junio, 16 h

    Presentaciones Efectivas (Formación Online)

    Ver imagen de Presentaciones Efectivas (Formación Online) (nueva ventana)
    ¿Quieres aprender a elaborar presentaciones que sean atractivas y destaquen del resto? Este curso te dará las herramientas necesarias para conseguirlo.
     
    Inscripciones Online
     
  • Viernes, 26 de junio, 16 h

    Comunicació i Influència (Formació Online)

    Ver imagen de Comunicació i Influència (Formació Online) (nueva ventana)
    En aquesta formació aprendràs habilitats comunicatives.
    Inscripció Online
  • Martes, 30 de junio, 16 h

    Inteligencia emocional (Formación Online)

    Ver imagen de Inteligencia emocional (Formación Online) (nueva ventana)
    Esta formación en línea te dará todos los conocimientos sobre emociones e inteligencia emocional.
    Inscripciones Online
  • Miércoles, 1 de julio, 16 h

    Resilencia (Formación Online)

    Ver imagen de Resilencia (Formación Online) (nueva ventana)
    Con este curso podrás conocer la capacidad que tiene una persona para resistir y afrontar situaciones.
    Inscripciones Online
  • ME TUMBO. Junta arbitral de consumo
  • OMIC. Oficina municipal de información al consumidor del Hospitalet
  • El Projecte L’H Exit s’adreça a joves, d’ entre 18 i 25 anys, que vulguin realitzar un itinerari de formació i pràctica en l’àmbit del motociclisme esportiu i participar com a equip de suport en l’escuderia amateur L’H Exit
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)