Noticias

Detall notícia

25/03/2019
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Sesenta jóvenes inician el Projecte L’H>Play

Se formarán en ocupaciones de las industrias culturales y creativas
Se ha dado inicio a las acciones formativas del Projecte L’H>Play, que tiene por objetivo la mejora de la preparación profesional y la inserción laboral de jóvenes en el sector de las industrias culturales y creativas (ICC), mediante cuatro itinerarios de orientación y formación en los ámbitos de la producción de espectáculos en vivo y la producción audiovisual. El proyecto integra acciones de orientación y cualificación profesional, prácticas en empresa, desarrollo de la creatividad, promoción del emprendimiento y acciones de creación y difusión cultural dirigidas a la interacción de los participantes en la comunidad.

Los jóvenes han escogido entre cuatro itinerarios de formación: Técnico de iluminación  iluminación de espectáculos musicales; Técnico de sonido de espectáculos musicales; Confección y publicación de páginas web; y Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos. El proyecto, impulsado por el Área de Promoción Económica y Empleo, se enmarca en el desarrollo del Distrito Cultural de la ciudad y cuenta con la colaboración colaboración técnica del Teatro Juventud, la Sala Salamandra - Casa de la Música y del centro de innovación social Torre Barrena.

 Esta es la segunda edición del Projecte L’H>Play, que el año pasado obtuvo un 65 por ciento de ocupación de los jóvenes participantes al finalizar los cursos.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.
Àrea d'Ocupació, Empresa, Turisme i Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)