Noticias

Detall notícia

01/10/2021
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

15 mujeres se forman en atención sociosanitaria para personas dependientes en el marco del programa Inserdones

Impulsado por el Pacto Local por la Ocupación de L'Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres
Ver imagen de 15 mujeres se forman en atención sociosanitaria para personas dependientes en el marco del programa Inserdones (nueva ventana)

El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta mañana la presentación a las mujeres participantes del curso de atención sociosanitaria para personas dependientes de que se desarrolla en el marco de Inserdones, un proyecto impulsado por el Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, que tiene como objetivo contribuir a la mejora del ocupabilitat y la inserción sociolaboral de las mujeres.

La presentación, que ha tenido lugar en el vestíbulo de Gornal Activa, ha contado con la asistencia de la Tinenta Alcaldesa de l'Àrea d'Ocupació, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez; el secretario Territorial de L'Hospitalet d'UGT, Nicolás Cortes; la coordinadora de CCOO del Hospitalet, Liliana Reyes; la responsable de relaciones externas de AEBALL, Neus Olea; y el vicepresidente de PIMEC del Hospitalet, Ramón Vives.

La formación que se ha iniciado hoy, cuenta con 15 alumnos, mujeres de entre 35 y 55 años residentes en El Hospitalet, que disfrutarán de 450 horas de formación, de las cuales 80 son prácticas en instituciones sociales. Una vez finalizada el curso, los participantes recibirán el certificado de profesionalidad de nivel 2.

El proyecto está integrado por otros itinerarios formativos como el de capacitación en el uso de las TIC o acciones en perspectiva de género en colaboración con el Centro de Atención e Información a la Mujer (CAID), formaciones que han sido identificadas hacia las necesidades del mercado laboral.

Al programa Inserdones participan 75 mujeres de la ciudad a las cuales se ofrecen itinerarios personalizados para mejorar sus competencias profesionales y facilitar la inserción laboral en horarios conciliadores, con acompañamiento y asesoramiento integral.

Inserdones se enmarca en las actuaciones que el Pacto Local por la Ocupación de L'Hospitalet desarrolla para promover la ocupación digna y de calidad y para fomentar el desarrollo económico socialmente responsable.

El Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet tiene una vigencia hasta el 2023 para ejecutar las actuaciones previstas. Desde la firma del primer Pacto, hace casi veinte años, esta iniciativa muestra su compromiso como ejemplo de espacio de diálogo y de concertación social.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal