El concurso L'Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores ha vuelto a celebrarse en la ciudad, después de un año de ausencia a raíz de la crisis sanitaria. El acto se ha celebrado en el Centro Cultural de Bellvitge-Gornal, adaptándose a las medidas de seguridad sanitaria.
La edición de este año, la 17ª, ha contado con la participación de más de 100 alumnos de 7 centros de formación profesional de la ciudad, de grado superior y medio. Han participado los centros de estudios Dolmen, Jaume Balmes i Joan XXIII y los institutos Eduard Fontserè, Pedraforca, Provençana y Llobregat. En total se han presentado 39 proyectos empresariales, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento en la orientación, con talleres de pensamiento creativo y de innovación, apoyo en el plan de empresa o trabajo en equipo, entre otros.
Los ganadores han sido los siguientes:
· Mejor proyecto relacionado con la economía social y solidaria: 8-20 TALENTOS, del Centro de Estudios Joan XXIII.
· Mejor proyecto relacionado con la protección del medio ambiente: E-Parking, del Instituto Provençana.
· Mejor proyecto relacionado con la calidad de vida de las personas: El carmín de Alicia, del Centro de Estudios Jaume Balmes.
· Mejor proyecto tecnológico: VRE, SL, del Centro de Estudios Dolmen.
· Mención del Jurado: "Space Food" del Instituto Pedraforca.
Los premios han consistido en diplomas para participantes, finalistas y ganadores; un asistente digital Amazon Echo para los alumnos ganadores de cada categoría y un portátil para sus centros.
El Concurso L'Hospitalet Joves Emprenedors i Emprenedores es una actividad que impulsa el Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Se pretende favorecer y estimular el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes de módulos de ciclos medios y superiores, a la vez que contribuir al desarrollo de competencias, actitudes y responsabilidades, que oriente y sensibilice hacia la promoción de nuevos emprendedores.