Noticias

Detall notícia

27/10/2021
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

Finaliza una nueva edición de las Casas de Oficios

prueba
Ver imagen de Finaliza una nueva edición de las Casas de Oficios (nueva ventana)

El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los alumnos de Casas de Oficios, un proyecto en el marco del programa Trabajo en los Barrios, de apoyo a los territorios con necesidades de reequilibrio territorial y social.

En esta edición han participado 40 alumnos de 16 a 29 años que han asistido a lo largo de este año a 1.500 horas de formación teórica y práctica, siguiendo las medidas de seguridad e higiene.

La modalidad de hostelería ha contado con 24 alumnos que han podido especializarse en las materias de cocina, servicios de restaurante y bar, servicios de planta de hotel, recepción y cafetería.

Con respecto a la modalidad de instalaciones y eficiencia energética, ha tenido 16 alumnos que se han formado en instalaciones eléctricas e instalaciones de lampistería y climatización.

El proyecto Casas de Oficios es un programa que incorpora formación ocupacional y un periodo de contratación, dirigido a jóvenes menores de 30 años que tengan acabada la educación secundaria obligatoria (ESO), con el objetivo de capacitarlos profesionalmente y favorecer su inserción laboral o reanudar estudios de formación profesional.

Este programa, que está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco del proyecto Trabajo en los Barrios, forma parte de las acciones definidas al Pacto de Ciudad que el Ayuntamiento desarrolla para generar oportunidades de ocupación.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal