Noticias

Detall notícia

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp
25/03/2019

Presentación de las 17 cooperativas de primaria del programa Cultura emprendedora en la escuela de L'Hospitalet

HAN PARTICIPADO 418 ALUMNOS DE QUINTO I SEXTO DE PRIMARIA DE LAS ESCUELAS MILAGROS CONSARNAU, BARROTE DESHOYO, POMPEU FABRA, PROVENÇANA, FREDERIC MISTRAL, PACO CANDEL, GORNAL, LA MARINA, BELLVITGE I BARROTE MÉDICO
El Instituto Bisbe Berenguer acogió el 22 de marzo, la presentación de las diecisiete cooperativas escolares de primaria que participan en el programa Cultura emprendedora a la escuela y que, por octavo año, impulsa el Ayuntamiento. El acto contó con la participación del teniente alcalde de Educación, Jaume Graells.

Este año participan 418 alumnos de quinto y sexto de primaria de diez escuelas de la ciudad: Milagros Consarnau, Bernat Desclot, Pompeu Fabra, Provençana, Frederic Mistral, Paco Candel, Gornal, la Marina, Bellvitge y Bernat Desclot. En el transcurso del acto, se va lliurarar al alumnado el documento que acredita la creación de la empresa cooperativa a fin de que quede constituida.

Las cooperativas creadas y que se presentaron son las siguientes:

. Milagros Consarnau: FANTÁSTICO ARTE y MILAGROS CONSARNAU
. Pompeu Fabra: POMPEU POWER y POMPEU BUENO PRE UN
. Barrote Deshoyo: BERNATCOOP
. Provençana: OTRA COOP EN EL MUNDO
. Frederic Mistral: THE FREDERICS y THE FREDERIC TEAM
. Escuela Paco Candel: PACO&COMPANY, CANDEL CRAFT.COM y PACO ARTS.CAT
. Gornal: LOS VENDROS DEL GORNAL
. Marina: KIDS EN ACCIÓN y COOPERTIVA CREATIVA P.T.
. Bellvitge: C & B
. Barrote Médico: 5º ARTE y COOPERANENS

Para sus proyectos de cooperativas, los alumnos han contado, un año más, con la colaboración de los estudiantes de cuarto grado superior en diseño gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Sierra y Abeja, que han impartido talleres sobre diseño corporativo a los alumnos de 5º y 6º de primaria de las cooperativas escolares participantes.

El 22 de mayo los escolares venderán los productos realizados para las cooperativas en dos mercados diferentes: la plaza de Pivotes XII, para las escuelas y los institutos de Santa Eulàlia; y el "mercadillo" de Bellvitge, para los centros educativos de Bellvitge. Este curso, por primera vez, cinco institutos de secundaria -Obispo Berenguer, Santa Eulalia, Llobregat, Bellvitge y Europa- han creado también sus cooperativas dentro del proyecto EJE (Empresa Joven Europea).

Cultura emprendedora en la escuela es un proyecto que promueve la Diputación de Barcelona y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los alumnos del ciclo superior de educación primaria por medio de la adquisición de competencias básicas, como ejercitar y fomentar la autonomía personal, aprender a emprender, tratar la información, matemáticas, lengua y herramientas digitales, negociación y resolución de problemas.


Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)