Noticias

Detall notícia

24/11/2021
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Whatsapp

L'Hospitalet acompañará las empresas y el personal del sector de la salud en su transformación tecnológica

Ayuntamiento y Diputación de Barcelona ponen en marcha el proyecto Trabajo, Talento y Tecnología para impulsar el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. En L'Hospitalet el proyecto se centrará en las empresas y los trabajadores de las empresas del ámbito de la salud, uno de los ejes estratégicos para la transformación social y económica que aborda la ciudad
Ver imagen de L'Hospitalet acompañará las empresas y el personal del sector de la salud en su transformación tecnológica (nueva ventana)

Se pone en marcha en L'Hospitalet el proyecto Trabajo, Talento y Tecnología, de la Diputación de Barcelona, centrado a ayudar a las empresas de la ciudad a llevar a cabo la adaptación a las nuevas tecnologías digitales y a las personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su ocupabilitat. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre de 2022, se inscribe en las actuaciones previstas al Pacto de Ciudad, un acuerdo de consenso para impulsar la transformación económica y social de L'Hospitalet después de la pandemia.

L'alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y Eva Menor, Diputada Presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, han presentado el proyecto esta mañana en la sede de Gornal Activa.

En L'Hospitalet, el proyecto se centrará en las empresas y los trabajadores de las empresas del ámbito de la salud, uno de los ejes estratégicos para la transformación social y económica que aborda la ciudad, con una inversión de 398.000 euros.

El objetivo del proyecto Trabajo, Talento y Tecnología es promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. De esta manera se impulsa la tecnología y el acompañamiento a la transición digital de personas, empresas e instituciones cabe a un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo, competitivo, solidario e igualitario.

Se podrán incorporar al programa las empresas y asociaciones empresariales en el sector de la salud con necesidad de iniciar procesos de digitalización o transformación tecnológica que afecten a su personal; emprendidas en proceso de digitalización, con necesidad de trabajadores capacitados por afrontar la transformación tecnológica; empresas ya digitalizadas con necesidades de nuevos perfiles profesionales especializados, y personas que busquen trabajo y trabajadores y trabajadoras en activo que quieran una mejora laboral.

El proyecto se estructura en cuatro líneas de actuación:

1. Análisis y diagnosis de la situación actual. Se detectarán las necesidades de las personas y empresas para definir las actuaciones que hay que realizar.

2. Establecimiento de alianzas estratégicas. Se hará partícipe todo el tejido socioeconómico en las acciones que hay que realizar, y se trazará una estrategia coordinada, unitaria y cohesionada que permita anticipar necesidades futuras, con el propósito de fomentar la colaboración publicoprivada y entre administraciones.

3. Desarrollo competencial de las personas. Se desplegarán itinerarios de mejora del ocupabilitat actual y potencial, con el propósito de disminuir la brecha tecnológica, mejorar el ocupabilitat y facilitar la inserción laboral en puestos de trabajo de calidad.

4. Impulso de la capacidad productiva y transformación del tejido empresarial. Se acompañará las empresas a redefinir nuevos modelos de negocio que sean sostenibles, inclusivos, competitivos y digitales, con el propósito de impulsar la competitividad del modelo productivo minimizando el impacto de la crisis ocasionada por la pandemia y acompañar las empresas en el proceso de digitalización y transformación tecnológica.

Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Aviso legal