Noticias

Detall notícia

10/10/2017
Consumo

 La OMIC realizará talleres de consumo en  escuelas de L'Hospitalet diversas

El objetivo es sensibilizar a la población joven y a los estudiantes sobre diversos temas vinculados al consumo que les afectan personalmente y que tienen relación con su entorno




La Oficina Municipal de Información al Consumidor de L'Hospitalet (OMIC) realizará a lo largo del curso escolar 2017-18 talleres sobre consumo en diferentes escuelas de la ciudad, dentro del marco del programa Intro de la Concejalía de Educación, que recoge las actividades dirigidas a la comunidad educativa.

La oferta de la OMIC en las escuelas es muy variada, con talleres que relacionan el consumo con el medio ambiente, la autoimagen, la publicidad, las marcas, las redes sociales y las compras por internet o el comercio tradicional con el taller de las tiendas.

Los centros que hasta ahora han pedido hacer talleres de consumo durante el curso 2017-2018 son: Escuela Bernat Metge, Escuela Pau Sans, Escuela Joan Maragall, Instituto Bisbe Berenguer, Instituto Mercè Rodoreda y Centre de Estudis Joan XXIII.

El objetivo de estas actuaciones es sensibilizar a la población joven y a los estudiantes de la ciudad sobre diversos temas vinculados al consumo que les afectan personalmente y que tienen relación inmediata con su entorno social, familiar y de convivencia. Durante el curso académico 2016-2017  la OMIC realizó un total de cuarenta y dos talleres de consumo en las escuelas de la ciudad.

Más información en  la  OMIC de L'Hospitalet: calle de la Riera de la Creu, 32.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)