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Herramientas gratuitas en la nube de internet para gestionar tu empresa

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL 2017 DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA
del 20 al 22 de noviembre
Hora: De 10 a 14 hores
Duración aprox.: 12 horas
Tipo de entrada: inscripción previa
DíaHoraDuraciónPrecio
20/11/201710:004 h
21/11/201710:004 h
22/11/201710:004 h

Organizadores: 
Oficina de servicios a la empresa
Concejalía de Gobierno de Turismo y Desarrollo Económico
Puntos de inscripción/venta:
Lugar: 
C. Can Tries 20  (L'Hospitalet de Llobregat)
Sesión 1

. Objetivo :

- El objetivo de esta sesión es que los participantes conozcan las herramientas de
comunicación (correo, contactos y sitio web) integradas de Google y aprendan en
utilizar sus funciones adelantadas como etiquetas, filtros, reexpediciones, automatización de tareas, etc. Asimismo aprenderán a generar un sencillo sitio web
con un formulario de contacto.

. Contenidos:

- Herramientas para la comunicación:
* Gmail - correo electrónico adelantado.
* Configuración.
* Cuentas.
* Etiquetas.
* Funciones de Búsqueda.
* Autoresponders.
* Funciones adelantadas.
* Configuración en el móvil.
* Gestión de contactos.
* Crear contacto.
* Crear grupos.
* Sincronización con el móvil.
* Exportación - importación de contactos.
* Google Sites - diseño y alojamiento de planas web gratuitas.
* Creación de una plana web.
* Creación del menú de navegación.
* Uso de plantillas.
* Modificar los contenidos.
* Administración de un site.
* Formularios de contacto con google forms.
* Tipo de gadgets.
* Wikis y foros.

Sesión 2

. Objetivo :

- En esta sesión los participantes aprenderán utilizar las herramientas de productividad en la nube ofertas por Google que abarcan hoja de cálculo, presentaciones, procesador
de texto, etc. Además conocerán las funcionalidades adelantadas de compartición de
documentos y trabajo colaborativo junto con las funciones de alojamiento.

. Contenidos :

- Productividad:
* Agenda y calendario.
* Configuración.
* Calendarios compartidos.
* Acontecimientos y tareas.
* Avisos.
* Configuración en el móvil.
* Gestión de tareas.
* Google Apps (suite ofimática).
* Procesador de Textos.
* Hoja de Cálculo.
* Formularios.
* Presentación de diapositivas.
* Google Drive - disco duro en la nube.
* Gestión de Documentos.
* Compartir documentos.
* Etiquetas.
* Subir y descargar documentos.

Sesión 3

. Objetivo :

- En esta sesión los participantes aprenderán a utilizar otras herramientas disponibles en la nube para gestionar clientes (CRM) ya sea para ventas, marketing y atención al cliente. Asimismo se verán funciones adelantadas de bases de datos y desarrollo de sencillas aplicaciones de medida. Finalmente conocerán diferentes soluciones de
facturación disponibles en la nube.

. Contenidos :

- Marketing y ventas.
* Zoho CRM - Gestión de clientes.
* Configuración.
* Marketing y ventas.
* Atención al cliente.
* Integración con google apps.
* Zoho Creator - Base de Datos y aplicaciones.
* Crear formularios, mesas y vistas.
* Workflows.
* Funciones básicas y adelantadas.
* Zoho SaleIQ - Chat online.
* Configuración.
* Facturación - http://www.simpleinvoices.org/
* Crear una nueva factura.
* Facturas recurrentes.
* Soluciones alternativas.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)