Noticias

Histórico

Página de resultados: 1 2 3 4 5  ... 
  • 16/11/2017

    Se presenta en  Gornal Activa el informe sobre el estado de la Formación Profesional inicial en el Área Metropolitana de Barcelona

    En L' Hospitalet, el curso 2016 2017 hubo una oferta de 68 titulaciones de estudios de FP
    Ver imagen de  Se presenta en  Gornal Activa el informe sobre el estado de la Formación Profesional inicial en el Área Metropolitana de Barcelona (nueva ventana)
    Gornal Activa ha acogido hoy la presentación del estudio "Estado de la Formación Profesional inicial en el Área Metropolitana de Barcelona", realizado por la Fundación BCN Formación Profesional por encargo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

    El informe aborda indicadores estructurales del sistema de la Formación Profesional y del tejido económico del AMB, de la movilidad del alumnado de la FP inicial intermunicipal y, además,  identifica y detalla los perfiles profesionales asociados  a la FP más buscados. Estos perfiles se han detectado y desarrollado en colaboración con los Servicios locales de ocupación, los centros formativos, los agentes sociales y las áreas de Educación y de Promoción Económica de los municipios del AMB.

    Con respecto a la ciudad de L' Hospitalet, durante el curso 2016-2107 la oferta de estudios de Formación Profesional fue de 68 titulaciones, de las cuales destacan las 51 titulaciones de FP inicial: 18 de grado medio, 32 de grado superior y una titulación de FP básica. Hay que destacar los seis ciclos de enseñanzas artísticas y los dos deportivos. De programas de Formación e Inserción se ofrecieron 9 titulaciones: 4 programas de Transición al Trabajo, 3 programas de Iniciación Profesional y 2 programas de Formación y Aprendizaje profesional.

    Podéis consultar el informe a: Fundación BCN Formación Profesional
  • 15/11/2017

    La OMIC  de L’Hospitalet inicia la campaña “En casa, aprovechemos bien los alimentos”

    Consejos para realizar pequeños ajustes en los hábitos de consumo y evitar el derroche alimetario en los hogares
    Ver imagen de  La OMIC  de L’Hospitalet inicia la campaña “En casa, aprovechemos bien los alimentos” (nueva ventana)
    La Oficina Municipal de Información al Consumidor de L' Hospitalet  ha puesto en marcha una campaña con el lema “En casa, aprovechemos bien los alimentos”, con el objetivo de hacer una reflexión sobre las consecuencias económicas, medioambientales y éticas que representa el derroche alimentario; aportando una serie de recomendaciones básicas para aprovechar mejor los alimentos en el hogar.

    La campaña responde a la aprobación de una moción en el Plenario municipal de L'Hospitalet para tomar iniciativas  y concienciar a la ciudadanía de este problema.

    Según datos de la Agencia Catalana de Residuos, del total de residuos municipales que se generan en Cataluña, 1,18 millones son fracción orgánica, es decir, restos de comida, de los cuales 262.000 toneladas son alimentos derrochados. Esto representa el 6,3% del total de residuos municipales generados en Cataluña y equivale cerca de 35 kg de comida derrochada por ciudadano.
  • 10/11/2017

    El desempleo sube un 2,88% este mes de octubre

    La industria y los servicios son los sectores donde más ha crecido
    El mes de octubre ha habido un aumento del desempleo del 2,88%, que se traduce en 419 desempleados más, y eso deja un desempleo registrado de 14.953 personas con una tasa de l'11,64%. Ésta es la subida más destacada desde 2013 en términos absolutos. Este incremento de parados se encuentra por encima de la provincia [1,99%], parecido al de la región metropolitana de Barcelona [2,14%], y por debajo del catalán [3,67%].

    No obstante y con respecto a octubre del año pasado, el desempleo baja un -11,89% (2.017 parados), una disminución más pronunciada que la provincial [-10,01%] y la catalana [-9,45%], y que la de la región metropolitana de Barcelona [-10,06%].

    En cuanto a actividad el desempleo ha aumentado este mes casi en todos los sectores, salvo la construcción, con 16 parados menos [-1,07%]. La industria obtiene 31 parados más [2,39%]; y el sector terciario, 361 personas más [3,34%]. Hay una subida también entre los parados sin trabajo anterior [3,97%], con 34 personas más.

    A pesar de estos incrementos, si se compara con el año pasado todos los sectores tienen descensos, destacando la construcción [-19,66%] y la industria [-16,88%], aunque en términos absolutos la merma más notable se encuentra en  los servicios, con 1.384 parados menos [-11,02%].
  • 10/11/2017

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo "Mercats al carrer"

    Habrá comercios en la calle, talleres de gastronomía y actuaciones musicales Se realizarán los sorteos para premiar a los clientes que han participado durante la celebración de la Fiesta de los Mercados 30 comercios de la calle del Progrés  mostrarán los proyectos de persianas pintadas
    Ver imagen de  El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo "Mercats al carrer" (nueva ventana)
    El sábado, 11 de noviembre, el Ayuntamiento de l' Hospitalet, a través de la Concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores, organiza "Mercats al carrer". Por cuarto año consecutivo los comercios saldrán nuevamente a la calle y llenarán el espacio de la plaza del Mercado de Collblanc, en una jornada festiva, lúdica, musical y gastronómica. Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana y finalizarán a las nueve de la noche.

    Durante la jornada se han organizado diversas actividades: entre las más destacadas, la Gastroaula, donde los alumnos y profesores del Centro de Formación de Hostelería municipal harán talleres de aperitivos y cócteles:

    De 11 a 12 h: Aperitivo mar y montaña y cóctel Negroni
    De 12 a 14 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y cóctel Manhattan
    De 13 a 14 h: Albóndigas de lentejas y cóctel Americano
    De 16.30 a 17.30 h: Aperitivo mar y montaña con maridaje de vino blanco
    De 17.30 a 18.30 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y maridaje con vino blanco
    De 18.30 a 19.30 h: Cócteles de tarde y mojito

    También entre las 10 y las 14 h, y las 16.30 y las 19.30 h, se ofrecerán cinco talleres y demostraciones en el Aula de Mercados con la participación de paradistes de diferentes mercados de la ciudad:

    De 11 a 12 h: "Las aves de corral: razas y crianza", a cargo de Quim Codina Aparicio, de Aves de Corral y Huevos Codina Aparici
    De 12 a 13 h: Disfruta del mundo del quesos, a cargo de Neus Planes Hernández, de Planes Ibérics
    De 13 a 14 h: "Los zumos, belleza y salud al alcance de todo el mundo", a cargo de Dolors Villanueva Mascarell, de Fruites i Verdures Villanueva
    De 17 a 18 h: "Los menudillos", a cargo de Alícia Serles, de Menudillos Eduard Gavaldà.
    De 18 a 19 h: "Introducción a las terapias alternativas", a cargo de M. Dolores López, de Maire.
Página de resultados: 1 2 3 4 5  ... 
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)