Mercados

Noticias

  • 10/11/2017

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo "Mercats al carrer"

    Habrá comercios en la calle, talleres de gastronomía y actuaciones musicales Se realizarán los sorteos para premiar a los clientes que han participado durante la celebración de la Fiesta de los Mercados 30 comercios de la calle del Progrés  mostrarán los proyectos de persianas pintadas
    Ver imagen de  El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo "Mercats al carrer" (nueva ventana)
    El sábado, 11 de noviembre, el Ayuntamiento de l' Hospitalet, a través de la Concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores, organiza "Mercats al carrer". Por cuarto año consecutivo los comercios saldrán nuevamente a la calle y llenarán el espacio de la plaza del Mercado de Collblanc, en una jornada festiva, lúdica, musical y gastronómica. Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana y finalizarán a las nueve de la noche.

    Durante la jornada se han organizado diversas actividades: entre las más destacadas, la Gastroaula, donde los alumnos y profesores del Centro de Formación de Hostelería municipal harán talleres de aperitivos y cócteles:

    De 11 a 12 h: Aperitivo mar y montaña y cóctel Negroni
    De 12 a 14 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y cóctel Manhattan
    De 13 a 14 h: Albóndigas de lentejas y cóctel Americano
    De 16.30 a 17.30 h: Aperitivo mar y montaña con maridaje de vino blanco
    De 17.30 a 18.30 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y maridaje con vino blanco
    De 18.30 a 19.30 h: Cócteles de tarde y mojito

    También entre las 10 y las 14 h, y las 16.30 y las 19.30 h, se ofrecerán cinco talleres y demostraciones en el Aula de Mercados con la participación de paradistes de diferentes mercados de la ciudad:

    De 11 a 12 h: "Las aves de corral: razas y crianza", a cargo de Quim Codina Aparicio, de Aves de Corral y Huevos Codina Aparici
    De 12 a 13 h: Disfruta del mundo del quesos, a cargo de Neus Planes Hernández, de Planes Ibérics
    De 13 a 14 h: "Los zumos, belleza y salud al alcance de todo el mundo", a cargo de Dolors Villanueva Mascarell, de Fruites i Verdures Villanueva
    De 17 a 18 h: "Los menudillos", a cargo de Alícia Serles, de Menudillos Eduard Gavaldà.
    De 18 a 19 h: "Introducción a las terapias alternativas", a cargo de M. Dolores López, de Maire.
  • 11/10/2017

    La "Festa dels Mercats"  promueve la calidad de los mercados de L' Hospitalet

    Cuarta edición de Mercados en la calle con paradas en la calle, talleres de gastronomía y actuaciones musicales. Talleres de vermús y música, los sábados en los mercados. Diversos mercados municipales premiarán a los clientes durante la celebración de la Festa
    El próximo 20 de octubre, el Ayuntamiento de L' Hospitalet, a través de la concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores, iniciará la campaña de la "Festa dels Mercats", un programa que reúne durante prácticamente un mes, una serie de actividades para promover los mercados municipales de la ciudad.

    Del 20 de octubre al 11 de noviembre, bajo el lema "Mercados de l'Hospitalet, la calidad a la vista," se organizarán diferentes actividades en los mercados. Una de las más destacadas de esta edición es "vermús y música", en la que se ofrecerán vermús entre las 12 y las 14 h en diferentes mercados municipales: 21 de octubre, en los mercados de Collblanc y la Florida; el sábado 28 de octubre, en los mercados de Santa Eulàlia i Bellvitge; y el 4 de noviembre, en los del Centre y Can Serra.

    "Mercados en la calle"
    "Mercados en la calle" vuelve por cuarto año consecutivo el sábado 11 de noviembre. Una actividad donde las paradas de los mercados municipales saldrán nuevamente a la calle y llenarán el espacio de la plaza del Mercado de Collblanc.

    "Comprar en el Mercado tiene premio"
    En la edición de este año los mercados municipales de Bellvitge, Centre, Santa Eulàlia, Collblanc, Can Serra y la Florida premiarán a sus clientes que podrán ver multiplicados por 10 sus tickets de compra, hasta un máximo de 500€, en vales de compra. Algunos mercados, además, ofrecerán otros premios intercambiables por vales de compra. También habrá un premio final de 2.500€, entre todos los clientes participantes.
  • 17/02/2017

    Los ocho mercados municipales de L'Hospitalet incorporan aparatos desfibriladores

    "Mercados de l'Hospitalet, cardioprotegidos" es la campaña que impulsa la Asociación Barcelona Salut
    La alcaldesa del Ayuntamiento de L' Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de la Asociación Barcelona Salut, Lluís Asmarats, han visitado el Mercado Municipal de Collblanc, uno de los ocho mercados donde se han instalado desfibriladores portátiles. Durante la actividad se han hecho demostraciones prácticas del funcionamiento de estos aparatos y talleres de hábitos de vida saludables.

    La campaña "Mercados de L' Hospitalet, cardioprotegidos" es una iniciativa impulsada por la Asociación Barcelona Salut, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Diputación de Barcelona, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que ha permitido instalar desfibriladores en los ocho mercados municipales.

    Los desfibriladores se encuentran en lugares de máxima visibilidad y accesibilidad con el fin de cardioprotegir toda el área comercial y alrededores, y hacen de L'Hospitalet la segunda ciudad de Cataluña con todos sus mercados municipales dotados de estos dispositivos de última generación, a disposición de cualquier persona ante una necesidad terapéutica.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)