1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Apoyo a la empresa

Noticias

  • 15/12/2017

    Gornal Activa acoge estudiantes de los institutos Provençana, Balmes y  Eduard Fontserè dentro del programa INNOLAB4

    Treinta y cinco alumnos de los Institutos Provençana, Balmes y Eduard Fonserè de L'Hospitalet visitaron el pasado miércoles 13 de diciembre el equipamiento municipal de Gornal Activa, con la finalidad de realizar un taller de creatividad y trabajar dos de los retos planteados en el marco de Innolab 4.

    El primero: "Cómo podríamos desarrollar una red de transporte sostenible en la comarca del Baix Llobregat y L'Hospitalet, que potencie los atractivos turísticos (culturales, gastronómicos, naturaleza...) de la región", planteado conjuntamente por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y 9 entidades locales más del Baix Llobregat; y el segundo: "Como fidelitzar al cliente mediante un producto digital que nos permita mantener el contacto con él y nos ayude a detectar posibles problemas o necesidades que tenga", presentado por la empresa DédaloStudio.
  • 07/12/2017

    El Punto  de Atención al Emprendedor de Gornal Activa da de alta una veintena de actividades económicas en L’Hospitalet

    La Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha contribuido al alta de una veintena de actividades económicas desde el pasado mes de junio a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), situado en Gornal Activa.

    Los Puntos de Atención a los Emprendedores se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas o actividades económicas a cargo de autónomos, a través de la prestación de servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales, e iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), es decir, desde el alta fiscal, a la Seguridad Social o el l Impuesto de Actividades Económicas (IAE) , hasta la solicitud de cita  en la notaría en caso de que sea necesario.

    Para reforzar estos centros se ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales y apoyan en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) para crear empresas y dar de alta autónomos /as, mediante el Sistema de Tramitación Telemática.
  • 01/12/2017

    La Cursa de les Empreses llega a L' Hospitalet este mes de diciembre

    La carrera tendrá tres categorías -masculino, femenino y mixto- y cuatro modalidades: individual, por equipos, por relevos e individual executive
    El domingo 17 de diciembre, L'Hospitalet recibirá la segunda edición de la Carrera de las empresas, una prueba de running donde los competidores serán los trabajadores de las empresas inscritas. El año pasado la ciudad ya acogió la primera edición con un gran éxito de participación. El objetivo de la carrera es ofrecer a los participantes una oportunidad de fomentar los hábitos de vida saludable y el trabajo en equipo a través de la práctica de uno de los deportes de moda. De momento ya se han inscrito más de un centenar de empresas.

    La carrera tendrá un recorrido de 10 kilòmetres en torno a la Plaza de Europa y el recinto de la Fira. Una de las novedades de este año es que tres kilòmetres del circuito discurren por el interior de los edificios feriales. La carrera tendrá tres categorías -masculino, femenino y mixto- y cuatro modalidades: individual, por equipos, por relevos e individual executive, que consiste a correr con ropa de oficina.

    La prueba, organizada por Win Sports Factory, cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de L' Hospitalet, de Fira Barcelona y de la Cámara de Comercio de Barcelona.
  • Jueves, 1 de febrero, 9:30 h

    Innova en tu modelo de negocio

    ESMORZARS D'ACCIÓ
    Ver imagen de Innova en tu modelo de negocio (nueva ventana)
    Claves de la reorientación de un modelo de negocio basado en el ejemplo del caso de Olympus, fabricante de tecnología óptica. Sesión + café networking
  • Lunes, 26 de febrero, 16 h

    Parles o comuniques?

    FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
    Ver imagen de Parles o comuniques? (nueva ventana)
    Mejoramos las competencias a la hora de comunicar nuestros proyectos.
  • del 27 de febrero al 5 de abril, de 16 a 19 h

    Excel básico para emprendedores

    FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES OFICINA DE SERVEIS A L'EMPRESA
    Ver imagen de Excel básico para emprendedores (nueva ventana)
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)