1. Asesórate

2. Elabora el plan de empresa

  • Aquí tienes toda la documentación y las herramientas que necesitas:
Guía para realizar el Plan de Empresa
Guía para realizar el Plan Económico y Financiero

3. ¡Anímate a emprender!

Apoyo a la empresa

Noticias

  • 07/09/2017

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet da apoyo a la creación de 41 empresas el primer semestre del año

    Se han realizado 26 sesiones informativas y redactado 82 planes de empresa
    Durante el primer semestre de 2017, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa ubicada en el equipamiento municipal Gornal Activa, ha impulsado diferentes acciones y actividades de apoyo a personas emprendedoras y empresas de la ciudad, con 26 sesiones informativas para 220 personas emprendedoras del Hospitalet.

    Los técnicos municipales también han asesorado y dado apoyo para la realización de 82 planes de empresa, que han dado como fruto la creación de 41 empresas. En la misma línea de apoyo a emprendedores, durante estos seis primeros meses del año, se ha reforzado el apoyo en 31 empresas de la ciudad a través de diversas acciones de asesoramiento, seguimiento y consolidación empresarial. Los técnicos municipales, además, han realizado 85 visitas a empresas de L'Hospitalet para informar de los servicios y ayudas que les ofrece el municipio.
  • 06/07/2017

    Núria Marín defiende la biomedicina como uno de los ejes principales para el desarrollo de L'Hospitalet

    La alcaldesa ha participado hoy en una jornada organizada por Expansión
    La  alcaldesa Núria Marín ha participado en la abertura del cuarto encuentro de las jornadas "Abrir puertas a la excelencia. El sector biomédico como motor económico", organizada por el diario Expansión en el Hotel Santos Porta Fira. El acto ha contado con la participación de destacados representantes del sector biomédico, como Ana María Guerrero, vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); José Antonio Mesa, director del Área de Ciencias de la Vida de Caja Capital Riesgo; Julio Castro, CEO de Palobiofarma; Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y Francesc Ramon Subirada, director general de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

    Núria Marín ha explicado que L'Hospitalet es desde hace años receptora de inversiones estratégicas. "La Fira nos ha permitido consolidar un distrito económico en torno a la plaza de Europa y un parque de hoteles que nos han situado en una posición privilegiada". La alcaldesa ha añadido que "la industria biomédica es uno de los tres ejes estratégicos de L'Hospitalet para los próximos años". "Y en este camino L'Hospitalet no parte de la nada", ha dicho el alcalde," en la ciudad ya tenemos un importante cluster formado por los hospitales de Bellvitge i Duran y Reynals, los centros de investigación IDIBELL e ICO (Instituto Catalán de Oncología), y el Campus de Medicina de la Universidad de Barcelona. La apuesta por la biomedicina tiene que ver, evidentemente, con la presencia en nuestro territorio de las instituciones que acabo de citar, pero también aprovechamos la importancia que este sector tiene actualmente en Cataluña, donde disfrutamos de investigadores -alguno  presente hoy aquí- de primera línea que despuntan internacionalmente en sus respectivos campos".
  • 05/07/2017

    Se inicia el proyecto Trad-Innova que impulsa el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la innovación como eje central

    Dirigido a pymes industriales de la ciudad
    La concejal de Turismo y Desarrollo Económico de L' Hospitalet,
    Rocio Ramírez, ha abierto hoy,  miércoles 5 de julio, la jornada inicial del proyecto Trad-Innova, que forma parte del programa "Innosmart L'H. Nodo de innovación smart cities".

    El acto, celebrado en el Hotel NH Collection Tower de L'Hospitalet, ha contado con la presentación de dos conferencias a cargo de Jesús Soler, profesor de Màster de Derecho Digital de la UB con el título "Blockchain: la cuarta revolución industrial"; y la impartida por Miquel Costa, Presidente y CEO de Keiretsu Fòrum Spain y del Forum Capital Pymes, sobre "Financiación para pymes innovadoras".

    La jornada se ha completado con una sesión de networking con la innovación como eje central del encuentro.
  • del 2 al 11 de octubre, de 14:30 a 16:30 h

    Descubre cómo incrementar las ventas en tu comercio

    FORMACIÓN OFICINA SERVICIO EN LA EMPRESA
    Ver imagen de Descubre cómo incrementar las ventas en tu comercio (nueva ventana)
    Para conseguir desarrollar las competencias más adecuadas que permitan incrementar las ventas a nuestros negocios.
  • del 2 al 4 de octubre, de 16 a 19 h

    Trabajador autónomo: Informate de todas las obligaciones i derechos que tienes

    CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL 2017 DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA
    Ver imagen de Trabajador autónomo: Informate de todas las obligaciones i derechos que tienes (nueva ventana)
    En el marco del trabajo autónomo el 20 de octubre del 2007 se publicó la nueva ley del estatuto del Trabajo autónomo, fruto de esta publicación se ha desplegado toda una serie de normas, leyes, reales decretos, órdenes, que van mejorando cada día el trabajo autónomo. Mucha de esta normativa no se conoce, dada la suya especificidad y escasa publicación de la misma.
    El objetivo es dar a conocer de forma global la figura del empresario individual o trabajador autónomo, desde todas sus vertientes, analizando todo sus derechos y obligaciones e incidiendo en las ayudas, beneficios fiscales y de seguridad social
  • Jueves, 5 de octubre, de 10 a 14 h

    Introducción a la problemática de los riesgos laborales

    ESCUELA DE EMPRENDEDORES SECOT
    Ver imagen de Introducción a la problemática de los riesgos laborales (nueva ventana)
    Se trata, mediante una manera didáctica y genérica, dar una formación en materia de Riesgos Laborales.
  • del 26 de octubre al 8 de noviembre, de 10 a 14 h

    Seminario "De la idea al negocio en l'Hospitalet" - 2a Edición

    ESCUELA DE EMPRENDEDORES SECOT
    Ver imagen de Seminario "De la idea al negocio en l'Hospitalet" - 2a Edición (nueva ventana)
    En este seminario, aprenderás a adaptar el producto o servicio a las expectativas del segmento de clientes objetivo, punto clave para asegurar el éxito de tu negocio Con la ayuda del Canvas darás forma en tu Modelo de Negocio, y de forma muy intuitiva verás las relaciones entre todos los aspectos del proyecto.
Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació
Carretera del Mig, 85-87 (Sortida 15 Ronda de Dalt) - 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Carrer de Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)