Formación

Proyecto L'H>Play

Proyecto LH> PLAY

Proyecto LH> PLAY

Ver imagen de Proyecto LH> PLAY (nueva ventana)
Tiene por objetivo la mejora de la preparación profesional y la inserción laboral de jóvenes en el sector de las industrias culturales y creativas (ICC), mediante cuatro itinerarios orientación y formación en los ámbitos de la producción de espectáculos vive y la producción audiovisual. Se dirige a 60 jóvenes inscritos a Garantía juvenil, de 16 a 29 años, preferentemente con nivel académico de bachillerato, formación profesional de grado medio o superior, o con estudios universitarios. Objetivos:

· Mejorar la calificación profesional y favorecer la inserción laboral de calidad de los jóvenes participantes.
· Potenciar los recursos humanos locales ofreciendo nuevas oportunidades de ocupación dentro del sector de las industrias culturales y creativas (ICC).
· Favorecer la creatividad y el emprenedoria de los jóvenes participantes.
· Desarrollar un eje de formación profesional en el marco del proyecto estratégico local del Distrito Cultural, con la colaboración de agentes públicos y privados. Se han diseñado cuatro itinerarios de orientación y formación en los ámbitos de la producción de espectáculos musicales y la producción audiovisual. El proyecto integra acciones de orientación y calificación profesional, prácticas en empresa, desarrollo de la creatividad, promoción del emprenedoria y acciones de creación y difusión cultural dirigidas a la interacción de los participantes a la comunidad.
  • Iluminación de espectáculos musicales: desarrollar actividades profesionales de iluminación de espectáculos musicales, instalando y operando los diferentes equipos y sistemas de luz (310 horas).
     
  • Sonorización de espectáculos musicales: desarrollar actividades profesionales de sonido de espectáculos musicales, instalando y operando los diferentes equipos y sistemas de sonido (310 horas).
     
  • Backliner d'espectacles musicales: desarrollar actividades profesionales en el ámbito de los espectáculos en vivo, estudios de grabación, teatros, acontecimientos culturales y corporativos, pudiendo hacerse cargo de todo el material que necesita una banda o músico para llevar a cabo su actuación, instruments,finació, montaje/desmontaje, cambio de cuerdas, ubicación en el escenario, sala de ensayo o estudio de grabación, mantenimiento del equipo, cambio de vàlvules…(375 horas)
     
  • Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos: Desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos y de animación 3D. (Certificado de profesionalidad nivel 3: IMSV0209) (540 horas).
Colaboran: · Casa de la Música - Sala Salamandra
· Escuela Superior de Arte y Diseño Sierra y Abeja
· Espacio Social de Producción 3D Xarxa Anadromes
· Cluster de la Industria Audiovisual de Cataluña
· Centro Municipal de Creación Multimedia Torre Barrena
· Asociación de Empresarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL)
· Cámara de Comercio de Barcelona (Delegación del Hospitalet), CC OO y UGT   INSCRIPCIÓN *Este programa está pendiente de otorgamiento, se prevé inicio de las actuaciones a partir del mes de septiembre 2020. Si estás interesado/da puedes hacer tu preinscripción ahora. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.
  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)