Formación

Programa 30 Plus

Programa 30 PLUS.

PRESENTACIÓN

El programa 30Plus tiene como objetivo la inserción laboral de personas en situación de desempleo que tengan 30 años y más, proporcionándolos, entre otros recursos, la for¬mació y las competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo. Con el fin de fomentar la ocupación de este colectivo el programa ofrece ayudas a las empresas para la contratación de los participantes.

Podéis pedir más información sobre el programa o las ayudas a los técnicos y técnicas del programa, a través del correo electrónico (30plus@l-h.cat), llamando en el teléfono 93 403 2569 /93 402 6006 o dirigiéndoos presencialmente en el departamento del 30 plus ubicado en el Centro de Promoción Económica de Carretera del Medio, 85-87, 08907, L'Hospitalet del Llobregat.

REQUISITOS PARA LAS EMPRESAS
  1. Se prioriza las empresas o entidades de L'Hospitalet
  2. Cumplido de la LISMI, de las obligaciones tributarias y de la Ley de política lingüística, así como de las obligaciones y requisitos que establece la normativa que regula el contrato utilizado.
  3. Complir la Llei 31/1995 de prevención de riesgos laborales y la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades, y la obligación de prevenir y detectar posibles casos de acoso sexual.
  4. No haber despedido trabajadores en los últimos tres meses por despido improcedente o nulo por el órgano judicial.
  5. Presentar la solicitud de las subvenciones y la documentación requerida en el plazo establecido y según modelo normalizado.
La empresa y el Ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración para la implementación del Programa 30 PLUS.

PERSONAS CONTRATADAS
  • Personas desocupadas mayores de 30 años de L'Hospitalet participantes del programa 30 Plus.
  • Personas registradas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat como demandantes de ocupación en situación de desempleo antes del contrato.

CONTRATAS
  • Contratos celebrados antes del 1 de agosto de 2019, y que sean de un mínimo de 6 meses, máximo 9 meses, de tiempo completo o tiempo parcial, no inferior al 50% de la jornada ordinaria.
30 PLUS TRABAJADORES -BUSCAS FEINA?

30 PLUS EMPRESA- AYUDAS A LA CONTRATACIÓN


  • Certificiació Norma ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad
Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social
Carrer Can Tries, 20 - 08902 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)